Llamada indignada a "Entre todos": un espectador defiende el estado del bienestar ante Toñi Moreno (VÍDEO)

Llamada indignada a "Entre todos": un espectador defiende el estado del bienestar ante Toñi Moreno (VÍDEO)

"María Jesús necesita ayuda para ser emprendedora y sacar adelante a sus tres hijos. Necesita 13.000 euros para abrir una cafetería. El padre de sus tres hijos fue condenado en más de una ocasión por delitos de amenazas a María Jesús. Sus dos hijos se escondían en los armarios cada vez que escuchaban la cerradura de su casa. Trabajará junto a su hijo mayor en el bar que quiere abrir para pagar la carrera su hija Belén". Es la descripción que, en la web de RTVE, se le da al contenido del programa Entre Todos emitido el pasado día 5 de noviembre.

El magazine, presentado por Toñi Moreno, se emite de lunes a viernes a las 16:15 en la televisión pública y su objetivo, criticadísimo, es ayudar a quienes acuden al programa con casos tanto o más desesperados como el de Maria Jesús. Estas críticas no habían llegado al propio programa... hasta ese día. En un momento dado del programa se produce esta conversación entre la presentadora y un televidente que se encuentra al teléfono:

- Buenas tardes ¿Tú quien eres?

- Mira, soy Juan, soy compañero de Alberto y estamos aquí estudiando en Cuenca y nos sentimos muy identificados con Maria Jesús

- ¿Por qué, guapo?

- Nos sentimos identificados porque nosotros trabajamos para, de forma profesional y organizada, ayudar a la gente. Me gustaría decirle a Maria Jesús que debería ir a los servicios sociales que quizá podrían ayudarla de forma profesional sin recurrir a la caridad porque creo que este programa lo que está haciendo es fomentar la caridad y es el Estado del Bienestar quien debe cubrir esta necesidad y ustedes están jugando con los sentimientos de las personas y eso no se debe hacer. Me parece vergonzoso que hayan dicho desde su programa que han designado de los servicios sociales a gente de este programa. El Estado debe intervenir y no recurrir a la caridad. Muchas gracias"

- No no, no vas a colgar

- [...]

Dice Borja Terán en su blog Telediaria:

"No existen argumentos para rebatir a este joven que participó en el show de la tarde de la televisión pública. Porque es un show, un show de la lágrima fácil. Incluso, este formato, ya se ha denominado en Francia como “el programa de los pobres”. Razón no les falta, pues ha transformado la programación de tarde de TVE en una plataforma, a modo de telemaratón, para que los ciudadanos con problemas sean ayudados con el dinero de otros espectadores. Con cero crítica hacia las instituciones".