Uma Thurman: calendario Campari vestida de flamenca (FOTOS, VÍDEO)

Uma Thurman: calendario Campari vestida de flamenca (FOTOS, VÍDEO)

En uno de los meses del calendario Campari 2014, Uma Thurman lleva un vestido rojo de la diseñadora andaluza Vicky Martin Berrocal. Aunque la Feria de Sevilla se celebra en abril, el calendario Campari ha elegido el mes de mayo para que Uma Thurman luzca, cual muñeca flamenca, un vestido rojo de Vicky Martin Berrocal, en su calendario de 2014.

En esta foto con pretendido aire español, Thurman aparece subida en una mesa y posando con los brazos en posición de baile, con un traje de flamenca de la diseñadora sevillana que se remata con una espectacular cola formada por un tejido de rosas. En el calendario Campari 2014 que está presentando, la actriz estadounidense viste modelos de Versace, Vivienne Westwood o Stella McCartney, fotografiada por el sudafricano Koto Bolofo.

  5c8ad06f360000a61b6c1ee4

Thurman es la imagen del calendario de este año, del que se reproducirán 9.999 copias

"Valentía sin arrogancia: esa es una buena combinación a descubrir en la vida", reflexiona la intérprete en una entrevista con EFE al hilo de la presentación del calendario Campari de 2014. "¿Emociones fuertes?. A nadie le gustan, es que algunos simplemente no podemos evitarlas. Creo que cada uno tenemos la emoción que merecemos en la vida", indica esta hija de monje budista y modelo sueca.

Con dos hijos de 14 y 11 años de su finalizado matrimonio con el actor Ethan Hawke, Thurman acaba de salir de una nueva excedencia por maternidad -su tercera hija tiene poco más de un año- y vuelve a incorporarse poco a poco al trabajo. Su papel en "Nymphomaniac", la última provocación de Lars von Trier, es pequeño pero intenso, el de una madre abandonada por su marido para irse con una joven ninfómana, según describe la actriz, que no tuvo dudas al aceptar la propuesta del director danés.

"Creo que es un genio, un autor. Escribe, dirige, es atrevido y probablemente un poco loco, y yo siento simpatía por la gente así", reconoce, al tiempo que vuelve a estallar en carcajadas. "Lars me dijo que yo actúo más en una sola escena que todos los actores de todas sus anteriores películas juntos, lo que fue su manera de decirme que sobreactuaba", bromea sobre el rodaje, que hizo en una sola toma de 25 minutos, "estilo Dogma".

Sobre el otro genio loco que ha marcado su carrera, Quentin Tarantino, dice que su relación es difícil de explicar. "He estado muy cerca de él durante más de 20 años. El año que viene van a cumplirse precisamente 20 años del estreno de 'Pulp Fiction', somos familia", resume.

Le lleva tiempo hablar -el propio Tarantino lo anunció en su día- de un posible "Kill Bill 3" y, aunque el proyecto no parece figurar entre las actuales prioridades de su director, Thurman no descarta nada. "No sé lo que está haciendo ahora, pero con él nunca sabes; alguien con una creatividad tan poderosa, nunca sabes qué historias le están pidiendo salir", explica.

La protagonista del calendario Campari el año pasado fue Penélope Cruz. Aquí puedes repasar sus fotos: