Cinco detenidos por el artefacto en la basílica del Pilar en Zaragoza

Cinco detenidos por el artefacto en la basílica del Pilar en Zaragoza

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un total de cinco personas por la colocación de un artefacto en la basílica del Pilar, entre ellos los dos autores materiales, que son un hombre y una mujer origen chileno que ya habían colocado bombas en iglesias en ese país.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado sobre el arresto de estas personas durante una comparecencia informativa en el Congreso de los Diputados, en la que ha subrayado que la operación sigue abierta.

El pasado 2 de octubre, un artefacto casero colocado en la Basílica del Pilar de Zaragoza provocó una fuerte explosión en el pasillo central del templo, sin provocar heridos, a pesar de que estaba abierto al público en esos momentos.

El atentado fue asumido entonces por el denominado "Comando Insurreccional Mateo Morral", el mismo grupo anarquista que se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en el mes de febrero.

La explosión destrozó varios de los bancos de madera ubicados frente al altar mayor, pero no causó heridos al no haber visitantes cerca del punto donde se depositó el artefacto.