José Fernando Ortega: el hijo de Ortega Cano, detenido por robo y pertenencia a grupo criminal

José Fernando Ortega: el hijo de Ortega Cano, detenido por robo y pertenencia a grupo criminal

GTRESONLINE

La Guardia Civil ha detenido al hijo del torero José Ortega Cano, José Fernando, por agredir y robar a una persona en un local de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), junto a otras dos personas, a las que acusa de robo con violencia, robo de vehículo, daños y pertenencia a grupo criminal.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, José Fernando se encuentra en las dependencias de la Comandancia de Montequinto (Sevilla) desde que fue detenido a las 23.30 horas de ayer en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) junto a uno de los amigos con los que presuntamente perpetró los hechos de los que se les acusa.

El tercer presunto implicado fue detenido horas después y también se encuentra en dependencias de la Guardia Civil, según las mismas fuentes, que han explicado que las detenciones han sido realizadas por los agentes del puesto de Castilleja de la Cuesta, municipio al que pertenece el club de alterne en el que ocurrieron los hechos.

EN UN CLUB DE ALTERNE

Los hechos se produjeron sobre las 06.00 de la madrugada del 2 de noviembre cuando tras una discusión los tres detenidos agredieron en las puertas del club de alterne a un hombre al que robaron la cartera, dos móviles y las llaves de su casa y del coche. Los acusados huyeron del lugar en el coche del agredido, que fue encontrado al día siguiente volcado y quemado en un paraje de la localidad sevillana de Almadén de la Plata.

La Guardia Civil comprobó que pertenecía a la persona que había denunciado el robo porque pudo identificar una de las pertenencias que había en su interior, una pala de pádel. José Fernando y otro hombre fueron detenidos ayer en Castilblanco de los Arroyos, municipio en el que el hijo de Ortega Cano tiene su residencia, mientras que el tercer supuesto implicado fue detenido horas más tardes.

Los tres se encuentran en los calabozos de la Guardia Civil a la espera de que se les tome declaración. Según las fuentes, el hijo del torero ha expresado su deseo de declarar, al contrario que los otros dos acusados. El portavoz de la Guardia Civil, que ha señalado que la investigación sigue abierta y que no se descarta que pudieran producirse nuevas detenciones, ha indicado que probablemente a lo largo de hoy podrían pasar a disposición judicial.