El PSOE: "No hay conflicto que ocurra en el que Ana Botella no haga el ridículo"

El PSOE: "No hay conflicto que ocurra en el que Ana Botella no haga el ridículo"

EFE

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha opinado este sábado, al hilo de la huelga de limpieza viaria, que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no quería limpiar las calles sino "barrer los derechos de los barrenderos".

"Lo que tendría que hacer es dimitir porque no hay conflicto que ocurra en el que la alcaldesa no haga el ridículo. Que se vaya, que le queda muy grande la Alcaldía", ha declarado Gómez después de asegurar que es "una pena tener que hablar así de un responsable político".

El socialista ha subrayado del mandato de Botella "la tragedia del Madrid Arena, el ridículo espantoso de los Juegos Olímpicos y el espectáculo lamentable que está dando en España y en todo el mundo al ser incapaz de resolver el problema de la limpieza".

Gómez ha añadido que lo que hacen los trabajadores de la limpieza viaria es "defender el pan de sus hijos" y que los que están quedando en evidencia son las empresas concesionarias y el Ayuntamiento.

Sobre el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y adjudicatarias, el socialista ha declarado que en un proceso de estas características "no hay ni vencedores ni vencidos". "Lo que ha habido es un intento de agresión a los trabajadores, a quienes se les intentó quitar su puesto de trabajo", ha apostillado.