Barberá esquiva una protesta entrando a los juzgados de Valencia por la 'puerta de atrás'

Barberá esquiva una protesta entrando a los juzgados de Valencia por la 'puerta de atrás'

EFE

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha acudido este sábado a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde estaba citada como testigo en el conocido 'caso Nóos', y ha entrado por una puerta diferente a la principal, en la que le esperaban decenas de periodistas y manifestantes, entre ellos 'iaiaioflautas' y miembros del 15-M, que la han llamado "cobarde" por esquivar la protesta.

Barberá tenía que acudir a las 12.00 horas a los juzgados de Valencia, donde ha llegado al menos más de media hora antes de su citación. Asimismo, ha entrado a las instalaciones por una puerta diferente a la principal, pese a que había instrucciones de que los citados no podían acceder por una puerta que no fuera la principal.

A la entrada de los juzgados había al menos medio centenar de personas, entre ellos los 'iaioflautas' y miembros del 15-M, que proferían gritos como "ladrones", "corruptos" y pedían justicia.

Barberá ha sido citada para responder por los dos contratos del Valencia Summit, de 2004 y 2005, por los que el Instituto Nóos presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, cobró 3,6 millones de euros. También debe responder a la convocatoria para la organización de unos Juegos Europeos en Valencia que nunca llegaron a celebrarse.