Padres e hijos hablando del futuro: la inmensa diferencia (VÍDEO)

Padres e hijos hablando del futuro: la inmensa diferencia (VÍDEO)

Ainda dá Tempo (There is still time) from Ainda da tempo on Vimeo.

¡Tenemos tanto que aprender de la energía y la ilusión de los niños! Este vídeo nos lo recuerda.

Se trata de un "experimento" sociológico, según sus autores, titulado Ainda dá Tempo ("Aún hay tiempo"). En el vídeo, se pregunta a varios adultos cómo imaginan el futuro del mundo y, después, se les muestra a sus hijos hablando de lo que quieren ser en el futuro.

En el vídeo, en portugués con subtítulos en inglés, se aprecia el contraste. Los adultos ven el futuro más negro ("La verdad es que no creo en un mundo mejor, creo que las cosas sólo van a ir a peor"; "va a haber más guerras"). Los niños ven su futuro lleno de posibilidades: una quiere ser artista; otra, doctora; otra, gimnasta; otro quiere "montar en monopatín"... "Si [de mayor] soy profesora quiero enseñar un montón. Y si soy veterinaria quiero cuidar muy bien a los animales", dice una de las pequeñas. Otra quiere poder "cuidar de niños, ver si están enfermos". Otra hacer ropa que brille. Todos sonríen. Y todos emocionan a sus padres.

Este vídeo "es un proyecto independiente que busca que las personas nos demos cuenta que para conseguir un cambio primero hay que pensar que es posible. El mundo nos pertenece a todos y necesita nuestro optimismo para que un cambio sea un cambio real (...)", explican sus autores. "¿Cómo se van a convertir los sueños de tu hijo en realidad si no existe un mundo mejor?", se pregunta al final del vídeo, que ha sido visto más de 600.000 veces en los últimos días.