La Fiscalía investiga las cuchillas en la valla de Melilla

La Fiscalía investiga las cuchillas en la valla de Melilla

EFE

"He dado instrucciones para abrir una investigación porque no es un proceder ajustado a Derecho o por cuestiones de estricta humanidad". Estas son las instrucciones del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que abrirá una investigación sobre el plan de Interior de colocar cuchillas en la valla de la frontera de Melilla.

Torres-Dulce lo ha avanzado en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados donde ha presentado la Memoria anual de su departamento.

El máximo responsable del Ministerio Público ha respondido así al ser preguntado por el diputado de ERC Joan Tardá sobre su postura ante la "vergüenza" que supone, a su juicio, la colocación de cuchillas en la verja de Melilla.

El PSOE ha presentado por su parte una autoenmienda a la moción sobre política migratoria que llevarán al Pleno, en la que solicitan al Gobierno que renuncie a la colocación de cuchillas.

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha insistido en que la utilización de este método es una "medida represiva que hiere y mata personas" y que no va a actuar como elemento disuasorio para los inmigrantes que quieren llegar a territorio español.