Intento masivo de asalto a la valla de Melilla (VÍDEO)

Intento masivo de asalto a la valla de Melilla (VÍDEO)

Escalofriante vídeo. La Guardia Civil, en cooperación con las fuerzas de seguridad marroquíes, logró abortar la madrugada del martes al miércoles un intento masivo de asalto a la valla de Melilla protagonizado por alrededor de un millar de subsaharianos, según la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

La Guardia Civil grabó desde un helicóptero con cámara de infrarrojos todos los movimientos. Los inmigrantes se aproximaron al perímetro fronterizo de Melilla en fila india desde los campamentos del Monte Gurugú (Marruecos), iniciando una marcha en torno a la medianoche, por la zona conocida como Arroyo Villa Pilar.

Los inmigrantes fueron "refrenados y dispersados" por las fuerzas marroquíes, que estaban alertadas, una vez activado el protocolo de cooperación entre España y Marruecos.

Ello provocó que el grueso de inmigrantes, formando un grupo compacto, se dirigiera a la zona del paso fronterizo de Farhana.

"EXTREMA PRESIÓN MIGRATORIA"

En torno a las tres de la madrugada, el grupo ya había desistido de su empeño y retornado hacia el interior de Marruecos, sin que lograra alcanzar la valla fronteriza de Melilla ni se produjera, por tanto, ningún intento de salto a la misma.

Según la Delegación del Gobierno, este intento frustrado "demuestra una vez más la extrema presión migratoria sobre esta ciudad" y "avala la necesidad de reforzar las medidas antiintrusión que componen su perímetro fronterizo", entre las que se encuentran las cuchillas que se han vuelto a colocar en el perímetro.

La Guardia Civil desplegó todo su dispositivo antiintrusión, reforzado por un equipo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), y también por el helicóptero dotado de infrarrojos, que se mantuvo alerta hasta quedar descartado cualquier indicio de nuevo intento de asalto a la valla, según la mima fuente.