Rescatan a tres mujeres esclavizadas en Londres durante 30 años

Rescatan a tres mujeres esclavizadas en Londres durante 30 años

AFP

La policía londinense ha rescatado a tres mujeres de una vivienda en el sur de Londres tras supuestamente haber permanecido retenidas en situación de esclavitud doméstica durante 30 años.

Según un comunicado de la Policía Metropolitana (Met), las mujeres -una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 años- están muy traumatizadas y fueron rescatadas gracias a la intervención en octubre de la organización benéfica "Freedom Charity", indicó Scotland Yard.

Al parecer, las mujeres se atrevieron a denunciar a esta organización su situación después de ver un programa en la BBC sobre la trata de blancas, matrimonios forzados y esclavitud en el hogar.

Como parte de esta investigación un hombre y una mujer, ambos de 67 años, han sido detenidos.

"ABSOLUTAMENTE ATERRADAS"

La fundadora de Freedom Charity, Aneeta Prem, ha explicado a Sky News que las mujeres estaban "absolutamente aterradas" por sus captores, que las mantenían en unas condiciones de "esclavitud doméstica".

Prem ha afirmado que las mujeres habrían sido víctimas de malos tratos físicos y psicológicos, aunque supuestamente no se produjeron abusos sexuales en la vivienda, que la fundadora de la ONG ha descrito como "una casa normal en una calle normal".