Un salón de siesta femenino en Tokio

Un salón de siesta femenino en Tokio

CORNE.JP

Era cuestión de tiempo que surgieran en Tokio los cafés para la siestas. La capital japonesa fue la responsable de poner de moda los "hoteles del amor", que se alquilan por horas, y más recientemente los Neko cafés, lugares en los que la consumición viene acompañada del "alquiler" de un gato al que poder acariciar pero nunca coger en brazos.

Corne Nap Café, por aquello de que no se convierta en lo que no es, es una cafetería que solo acepta siestas de un género, en este caso femeninas. Está diseñado especialmente para mujeres trabajadoras, sea cual sea su profesión. Aquellas que se pasan todo el día andando de un lado para otro sin apenas haber comido o que les pilla un chaparrón de improviso, explica la web del lugar. Por 150 yenes (algo más de un euro) se puede usar este servicio durante 10 minutos.

Los dueños del lugar lo han pensado todo y, además de contar con una cama separada del resto por unas cortinas, la usuaria de este café puede elegir entre una variada gama de fragancias con la que darle un toque personal a su siesta. El lugar cuenta también con una amplia selección de almohadas de distintos tamaños y formas entre las que elegir la que mejor le ayude en su descanso.

Además de una selección de bebidas calientes y cosas para picar a la carta, Corne Nap Café lo ha pensado todo y cuenta con una zona en la que poder cambiarse de ropa, una sala de maquillaje para recomponerse después de haber dormido y otra donde poder seguir trabajando, aunque tumbada, con el ordenador portátil y una buena conexión WiFi.

Para no tener que cerrar durante los fines de semana y los días festivos el espacio se reinventa con una sección de ocio, una librería y una tienda de regalos. Además el espacio se puede reservar para eventos de siesta privadas y ofrece a las empresas que contraten sus servicios como un extra más del convenio establecido con sus trabajadores.