Tony Blair acompañará a Zapatero en la presentación de su libro

Tony Blair acompañará a Zapatero en la presentación de su libro

MONCLOA

El exprimer ministro británico Tony Blair acompañará la próxima semana al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en la presentación en Madrid de su primer libro, El dilema. 600 días de vértigo, en el que relata parte de su mandato.

El libro, que edita Planeta y que se presentará el próximo jueves a las 19.00 horas en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, no son las memorias de Zapatero, sino el relato de la crisis económica en España cuando ocupaba La Moncloa.

El acto contará con la presencia del exprimer ministro laborista de Reino Unido, que ha mantenido una buena relación con Zapatero, con el que coincidió en el poder durante tres años. Blair --que también cultivó una amistad con José María Aznar, que le invitó a verenear en Doñana-- calificó a Zapatero como "un buen tipo" en una entrevista en Vanity Fair.

Blair fue, junto a Aznar, el principal apoyo de George W. Bush en la intervención en Irak, una aventura que Zapatero nunca apoyó. De hecho, una de las primeras medidas que adoptó a los pocos días de asumir la presidencia del Gobierno fue retirar las tropas españolas del país.

El tiempo lo cura todo.