Sólo la Delegación de Madrid abrió expedientes por concentraciones de preferentistas

Sólo la Delegación de Madrid abrió expedientes por concentraciones de preferentistas

GTRES

La Delegación del Gobierno en Madrid es la única que ha abierto expedientes por concentraciones de afectados por las preferentes.

Según ha informado el Gobierno en respuesta a la pregunta que hicieron en julio los diputados socialistas Antonio Hurtado y Antonio Trevín, el departamento dirigido por Cristina Cifuentes abrió seis expedientes contra preferentistas, sin que conste resolución de ninguno de ellos.

Esta es la respuesta dada por el Ejecutivo:

"Recabada la información a las Delegaciones del Gobierno competentes en la materia, solo la de Madrid ha iniciado procedimientos sancionadores por presuntas infracciones previstas en la Ley de Seguridad Ciudadana con ocasión de concentraciones-manifestaciones realizadas en protesta por la situación de los afectados por las acciones preferentes".

El Ejecutivo detalla que se trata de seis expedientes pero, según detalla, a finales de julio aún no existían resoluciones dictadas de los asuntos incoados, por lo que no había información sobre recursos, alegaciones y resoluciones.

Los preferentistas llevaron incluso su protesta al Pleno del Congreso, donde tuvieron que ser desalojados de las tribunas de invitados al prorrumpir en gritos contra los diputados, llamándoles "chorizos", "ladrones" y sinvergüenzas" cuando se debatía el decreto ley aprobado por el Gobierno sobre este producto financiero.