Wert reconoce que la polémica con las Erasmus fue un "fallo" suyo de comunicación

Wert reconoce que la polémica con las Erasmus fue un "fallo" suyo de comunicación

EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha reconocido que la polémica suscitada con las becas Erasmus fue un "fallo" suyo "de comunicación" y ha asegurado que no le echa "la culpa a nadie." "No comunicamos una cosa que es bastante sencilla", admite.

"No nos explicamos. Fue un fallo mío de comunicación, no le echo la culpa a nadie", asegura en una entrevista en La Razón, en la que insiste en que, con los nuevos criterios europeos, los fondos de la UE aumentan para España, en lo que a movilidad de estudiantes de educación superior se refiere un 4% frente a aumentos del 24% para Alemania, el 16% para Francia o el 6 para Reino Unido.

El titular de Educación asevera, además, que no "tiene la menor intención" de dimitir y que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno. Al mismo tiempo, reconoce que "no tiene edad para tener más ambición política" y asegura que cuando aceptó el cargo no se hizo a la idea "de que iba a ser tan duro" aunque intuía que no iban a ser unos días de "vino y rosas".

Preguntado sobre las causas que le han llevado a ser el ministro peor valorado del Gobierno, reconoce: "En una parte significativa tiene que ser culpa mía, me lo habré buscado".

Asegura, en cualquier caso, que aún quedan "muchas cosas por hacer". "No quiere decir que necesariamente las tenga que hacer yo todas", matiza a la que vez que recuerda que la expresión "toro bravo" con la que se definió hace un año no es de su "divisa", sino una cita de Miguel Hernández. "Es posible no venirse abajo si uno cree en lo que está haciendo, y yo creo en ello".

En la entrevista les dice a los obispos que si "tal y como está redactada la Lomce" entienden que se vulneran los acuerdos de la Santa Sede respecto a la asignatura de Religión "nos podemos sentar a ver de qué manera se puede solventar la situación".