Panrico pacta con los sindicatos el despido de 745 trabajadores

Panrico pacta con los sindicatos el despido de 745 trabajadores

EFE

Los niños podrán continuar tomando donuts para merendar. Panrico no se hunde pero despide a 745 trabajadores. El grupo empresarial y los sindicatos han alcanzado un acuerdo sobre el el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que conlleva la salida de 745 empleados de los 4.000 que componen la plantilla y una rebaja salarial de hasta el 18% para el resto.

La compañía solicitó el pasado octubre el preconcurso de acreedores con el objetivo de proteger a la compañía ya que, según fuentes financieras, los bancos comenzaron a congelar las líneas de circulante a la espera de cómo evolucionan los acontecimientos, mientras que los proveedores, preocupados también, empezaron a dejar de suministrar aceite, azúcar, harina, huevos y envases.

Panrico, que no pagó la nómina de septiembre a sus 4.000 trabajadores, presentó inicialmente a los sindicatos un plan que suponía la salida de 756 trabajadores en fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 altos cargos: más de 1.900 empleados de la plantilla de 4.000 trabajadores que tiene la empresa.

El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España -entre ellas Valladolid y Murcia- y Portugal, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.