El asesino de Anabel Segura sale de prisión: "No soy un peligro para la sociedad"

El asesino de Anabel Segura sale de prisión: "No soy un peligro para la sociedad"

EFE

El asesino de Anabel Segura, Emilio Muñoz Guadix, ha abandonado la cárcel tras la derogación de la doctrina Parot. A su salida de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) ha negado ser "un peligro para la sociedad".

"Yo cometí un error grave, que lo asumí desde el primer momento, no como otros, y ya está", ha defendido Muñoz en la puerta del penal, alrededor de las 12.30 horas, pocos minutos después de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo haya ordenado su "inmediata puesta en libertad". "He pagado mi condena, que es de lo que se trata, de pagar las condenas y yo ya he pagado mi condena", ha reiterado.

MIRA EL VÍDEO DE EMILIO MUÑOZ A SU SALIDA DE PRISIÓN

Emilio Muñoz Guadix, que fue condenado a 42 años y 18 meses de prisión en 1993 por el secuestro y asesinato de Anabel Segura. La liquidación de la condena se practicó el 26 de abril de 1999 fijando la extinción de la pena el 21 de septiembre de 2025.

MOTIVO "PURAMENTE ECONÓMICO"

La joven de 22 fue raptada cuando hacía 'footing' por el que era su barrio, La Moraleja, en Madrid. Sus captores, Emilio Muñoz y Cándido Ortiz -que falleció en prisión en 2009- querían cobrar un rescate, pero no consiguieron contactar con la familia y como Anabel Segura les había visto la cara decidieron asesinarla.

El expreso ha reconocido que se acuerda de la joven. "¿Cómo no se va a acordar uno, se acuerda por el delito tan grave, quién puede perdonar eso? Se nos fue de las manos, pero no se puede hacer nada, pedir perdón y nada más", ha señalado, y tras reconocer que el motivo del crimen fue "puramente económico", ha pedido perdón a la familia. "Lo siento, siento mucho lo que sucedió, ya lo dije en el tribunal, daría diez años de mi vida para que no hubiera pasado esto", ha indicado.

No obstante, Emilio Muñoz ha puntualizado que él ya ha pagado su condena "de más de 30 años", y ahora pretende ir a vivir a Madrid para emprender una nueva vida.