La crisis española, en fotos: recopilatorio de Emilio Morenatti

La crisis española, en fotos: recopilatorio de Emilio Morenatti

EMILIO MORENATTI

De los ladrillos y los esqueletos que ha dejado por España la burbuja inmobiliaria a las protestas, los desahucios y el hambre. El vídeo Crisis, con imágenes del fotoperiodista español Emilio Morenatti, responsable de la agencia Associated Press en España y Portugal, ofrece un repaso en imágenes a las penurias y las luchas sociales de los últimos años.

Realizado con más de más de 400 fotos y editado por Ernesto Villalba, este vídeo colgado en Vimeo recoge muchas imágenes del movimiento 15M y de las protestas contra los recortes. Las imágenes de Morenatti -un veterano fotoperiodista que ha cubierto numerosos conflictos bélicos y que perdió parte de una pierna en Afganistán en 2009- se alternan con textos en inglés en los que se explican las repercusiones sociales de la crisis.

El vídeo incluye la fotografía de una mujer atemorizada en el interior de una tienda atacada durante los disturbios en Barcelona durante la huelga general, que fue portada de The Washington Post y por la que el fotoperiodista fue galardonado en 2012 con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico.

CRISIS by Emilio Morenatti from Ernesto Villalba on Vimeo.