UGT de Andalucía convoca un comité extraordinario para analizar las irregularidades
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

UGT de Andalucía convoca un comité extraordinario para analizar las irregularidades

GETTY

UGT Andalucía comienza tímidamente a dar el paso adelante que le ha pedido el líder del sindicato, Cándido Méndez, y ha convocado sin mucha prisa un comité de carácter extraordinario el próximo 9 de enero.

El único punto del orden del día es el análisis de la situación actual del sindicato, a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la contabilidad del sindicato.

El secretario general de UGT pidió este martes a UGT-Andalucía que analizara si "hay responsabilidades a depurar" ante las denuncias de supuesta corrupción, aunque denunció que en las informaciones "hay una intencionalidad de intentar tapar el caso Bárcenas con un supuesto caso UGT".

Méndez se expresó en estos términos después de la publicación en El Mundo de una información en relación a la supuesta compra de bolsos falsificados en Asia para regalar a los sindicalistas y cargados a la Junta de Andalucía.

POSIBLES DIMISIONES

Fuentes sindicales han señalado a Efe que se analizará la posible dimisión del secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, que fue elegido en sustitución de Manuel Pastrana en mayo pasado.

Hace menos de un mes el secretario general de UGT-Andalucía aseguró a los periodistas que ningún miembro de la dirección del sindicato le ha pedido que dimitiera por las presuntas irregularidades en los fondos de formación, si bien aclaró que tiene la dimisión "todos los días puesta encima de la mesa".

La Comisión Ejecutiva de UGT-A se reunió el pasado miércoles para analizar la situación que atraviesa la organización y, tras informar a los secretarios generales de federaciones regionales y uniones provinciales, ha convocado Comité Extraordinario de UGT-A, máximo órgano entre congresos, para el próximo 9 de enero de 2014.

Dicho comité tendrá como fin "debatir y analizar la situación en la que se encuentra la organización, con objeto de "adoptar las decisiones y actuaciones adecuadas en función del debate y de los acuerdos alcanzados", apunta la organización en su comunicado.