La lección sobre internet de esta profesora a sus alumnos (FOTOS)

La lección sobre internet de esta profesora a sus alumnos (FOTOS)

Julie Anne Culp, una profesora de Tenesee, decidió aleccionar a sus alumnos sobre cómo la información viaja de forma incontrolada a través de internet... y de los peligros que supone. Para ello, se retrató sujetando un cartel en el que se leía:

  5c8b23d62000009e04703f92

"Estoy hablando a mis alumnos de quinto grado sobre la seguridad en internet y cómo de rápido una foto puede ser vista por montones de personas. Si estás leyendo esto, por favor, pincha en "me gusta". ¡Gracias!"

La foto lleva casi 3,5 millones de "me gusta" y 80.000 compartidos en uno de los muros de Facebook en los que fue publicada. En otro de ellos, ha conseguido 890.000 "me gusta" y 24.000 compartidos. Una vez en Reddit, donde se popularizó aún más y los internautas empezaron a reaccionar con parodias y montajes como estos:

Y además, ha aparecido en imgur una segunda imagen de otra supuesta profesora, aunque en este caso existen dudas. De su originalidad, seguro, y de su autenticidad, también:

"Quiero ilustrar a mis estudiantes de instituto (curso 7-9) cómo de rápido una fofo puede ser compartida en internet. Por favor, dale a "me gusta" o "compartir" esta imagen para ayudarme a enseñar precaución y discernimiento a los estudiantes de mis clases".

  5c8b23db230000dd0424370b