Detenido el cura de Borja que cobraba por ver el Eccehomo por un delito económico

Detenido el cura de Borja que cobraba por ver el Eccehomo por un delito económico

Centro Estudios Borjanos

Un euro por ver la pintura. Era la tasa que se cobraba en la iglesia del Eccehomo por admirar la malograda restauración del cristo de Borja. Ahora, la Guardia Civil ha detenido al párroco de esta localidad zaragozana que administraba las visitas al mural.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, el cura ha sido arrestado por un supuesto delito económico.

Noticias Cuatro informa en su web de que el cura se habría apropiado de 200.000 euros recaudados de las visitas al cuadro.

El Eccehomo de Borja alcanzó relevancia internacional después de que Cecilia Giménez, vecina de esta localidad, realizara una 'restauración', considerada un destrozo de la pintura, que, sin embargo, se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la zona.

La detención del párroco se ha producido esta tarde, a las 14.00 horas, y pasará a disposición judicial en Tarazona.

De momento, no han trascendido más datos de la operación y en qué medida está relacionada o no con el Eccehomo. Se espera un comunicado oficial del Arzobispado de Tarazona.

MILES DE VISITANTES DESDE EL VERANO DE 2012

Decenas de miles de personas han acudido a la iglesia del Santuario de la Misericordia, situado a 6 kilómetros de Borja, para ver el fresco desde que se desató la polémica.

Según la Fundación Sancti Spiritus de Borja la recaudación de estas entradas se destinó a contratar personal para atender las visitas a la iglesia donde se ubica el Eeccehomo y para acometer mejoras en la residencia que tutela.