'Febrero, el miedo de los galgos': El documental que muestra el drama de los galgos

'Febrero, el miedo de los galgos': El documental que muestra el drama de los galgos

Trailer del Documental FEBRERO, EL MIEDO DE LOS GALGOS (Petición) from Waggingtale Films on Vimeo.

El documental Febrero, el miedo de los galgos llega en las próximas semanas a los cines de la mano de la cineasta catalana Irene Blánquez para denunciar el maltrato y abandono que sufren estos perros cuando acaba la temporada de caza.

La cinta, que se proyectará todos los jueves de diciembre, a partir del día 5, en los cines Girona de Barcelona y se estrenará en Madrid en enero, cuenta la historia de "Mila", una perra lebrera que, tras ser abandonada y atropellada en Arahal (Sevilla), fue rescatada y trasladada a la capital catalana por la ONG SOS Galgos para ser sometida a una intervención quirúrgica.

Febrero, el miedo de los galgos es la primera película documental de Irene Blánquez, que ha pretendido denunciar con el filme "la dramática situación que viven decenas de miles de galgos cada año en España al terminar la temporada de caza".

SOS Galgos calcula que 50.000 perros son desechados cuando acaba la temporada de caza. La mayoría de ellos son abandonados.

Las imágenes del documental recogen también el entrenamientos que siguen estos animales, y que empiezan en julio con marchas de unos 20 kilómetros diarios al trote, atados a la parte trasera de un vehículo.

El documental, autofinanciado, es el resultado de dos años de trabajo de filmación y edición en solitario de la realizadora y una cinta con la que se estrena también Waggingtale Films, una productora creada por esta joven directora catalana junto a la diseñadora gráfica Mabel Vicente.

Ambas han explicado que esta productora tiene como objetivo llevar a cabo proyectos relacionados con la defensa del mundo animal y del medioambiente y que este documental en concreto tiene como finalidad denunciar que la caza de la liebre, que se practica en zonas rurales, "expone al galgo a una vida de miseria y entrenamientos crueles".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es