Madrid enciende sus luces de Navidad con un coste de 1,5 millones, un 16% menos (FOTOS)

Madrid enciende sus luces de Navidad con un coste de 1,5 millones, un 16% menos (FOTOS)

Madrid ya tiene sus luces de Navidad encendidas, que este año costarán 1,5 millones de euros, lo que supone un 16% menos que en 2012, cuando tuvieron un coste de 1,9 millones.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, encendió este viernes la iluminación en un acto oficial celebrado en un balcón de la Plaza Mayor, a escasos metros de la Puerta del Sol, donde se ha colocado el árbol de Navidad patrocinado por Loterías del Estado, que ha aportado 100.00 euros para esta iniciativa y también para iluminar cada una de las juntas del distrito.

Las calles de Madrid permanecerán iluminadas hasta el 6 de Enero entre las 18 y las 22 horas, de domingo a miércoles, y una hora más el resto de la semana y vísperas de festivos.

El acto de iluminación ha sido protagonizado por un mensajero que ha entrado a caballo en la Plaza Mayor y ha pronunciado unas palabras sobre la Navidad desde la antigua Casa de la Panadería antes de que la alcaldesa procediera a encender el alumbrado navideño.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es