El Gobierno gastará 2,5 millones en publicitar su reforma laboral

El Gobierno gastará 2,5 millones en publicitar su reforma laboral

EFE

El Gobierno gastará 2,5 millones en publicitar la reforma laboral, según el BOE, que este sábado recoge el anuncio de licitación de una campaña del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el objetivo de "dar a conocer las medidas de fomento y apoyo al empleo", especialmente el de los jóvenes.

El Gobierno considera, según se detalla en el pliego técnico de la licitación, que es necesario que "se ponga en valor las medidas realizadas para luchar contra el desempleo". Y para ello habrá spots, cuñas de radio, banners y anuncios en prensa, para lo que se han destinado 250.000 euros.

Otros 30.000 euros van destinados al informe de valoración al terminar la campaña y el resto (2.220.000 euros) está destinado a comprar espacios en medios de comunicación para insertar la publicidad institucional en 2014 y durante un mes.

El pliego técnico de condiciones detalla que "las medidas adoptadas alcanzarán un mayor grado de efectividad cuanto mayor sea la percepción y el conocimiento que la sociedad tiene de ellas y de la motivación que las sustenta".

"El mensaje a transmitir debe tener presente la sensibilización a la población en general, pero en especial a trabajadores autónomos y pymes de la necesidad de creación de empleos para personas jóvenes, en especial utilizando y viéndose favorecidos por las medidas antes mencionadas", se señala.

Por todo ello, la conclusión es que se han de comunicar tres mensajes principales: que se han "impulsado grandes reformas que comprenden una nueva regulación del mercado de trabajo" y que pretenden "conseguir facilidades para la contratación estable y de calidad, en especial de los más jóvenes".

Todo ello "teniendo en cuenta el contexto económico actual, en especial hay que tener sensibilidad con el elevado número de personas en desempleo".

Resumiendo, el objetivo es presentar un anuncio de 30 segundos para la televisión, una cuña de radio de 30 segundos, originales gráficos para prensa en diversos formatos y un banner publicitario para páginas web. Todo en castellano. La fecha de entrega final de las ofertas termina el 7 de enero.