Amazon quiere enviar paquetes con drones

Amazon quiere enviar paquetes con drones

Paquetes que llegan a tu casa a velocidad de pizza a domicilio y transportados por algo que parece un insecto mecánico o un pulpo robótico gigante. "Sé que parece ciencia ficción, pero no lo es", ha dicho el CEO de Amazon, Jeff Bezos, sobre su intención de crear un pequeño ejército de minidrones para enviar paquetes en media hora. Transportar cajas hasta la casa del comprador en Estados Unidos a través de este sistema es una idea que cree que podrían desarrollar a medio plazo (cuatro o cinco años) pero necesaría pruebas extras de seguridad y ser aprobado por leyes federales.

Esta idea de envíos con aviones es Amazon Prime Air y han lanzado este vídeo para mostrar su prototipo. "Son drones, pero no hay razón de que no los podamos usar como vehículos de reparto", ha dicho Bezos en el programa de televisión '60 minutos'. Se conseguirían "envíos en media hora" de objetos de hasta 2,3 kilos, un límite que cumple el 86% de los envíos de la compañía.

El mini-drone, que opera de forma autónoma y se guía por GPS, llegaría al lugar, dejaría el paquete y volaría de regreso a la base de la compañía. Según recoge Reuters, pueden cubrir áreas de hasta 16 kilómetros. Según Bezos, es un sistema de envíos más ecológico que los camiones. Afirma también que es seguro porque lleva motores de repuesto. "No se puede caer en la cabeza de alguien que está dando un paseo por su vecindario", dijo Bezos a la CBS.

Si el plan logra la aprobación del Gobierno, otras compañías en Estados Unidos como Wal Mart, o incluso las pizzerías de barrio, podrían imitar a Amazon. De momento, en redes sociales vuelan mensajes humorísticos o de sorpresa.