Méndez rechaza comparecer en el Parlamento andaluz por el escándalo de UGT

Méndez rechaza comparecer en el Parlamento andaluz por el escándalo de UGT

EFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha rechazado la petición del Partido Popular de que comparezca en el Parlamento andaluz para explicar las posibles irregularidades del sindicato en Andalucía y ha afirmado que en ningún momento ha estado al corriente de ellas.

"No comparto en absoluto la iniciativa del Partido Popular. Yo creo que se basa en dos informaciones que no se corresponden con la realidad y creo además que no aportaría absolutamente nada más que ruido y confusión", ha dicho Méndez en declaraciones a la prensa en Bruselas.

El responsable de UGT ha subrayado que ha conocido las informaciones aparecidas en los medios de comunicación a medida que se han ido publicando y ha asegurado que continuará al frente del sindicato a no ser que en un momento dado se convierta en una "carga" para la organización.

Méndez ha señalado: "la obligación que tengo es la de seguir adelante con la UGT precisamente para poder clarificar este tipo de situaciones y yo creo que esta es la mejor contribución que puedo hacer".

"Si en un momento determinado el secretario general de la confederación supone una carga para nuestra organización, para los afiliados, yo inmediatamente tomaría la decisión correspondiente. ¿Ese momento ha llegado? No, ese momento no ha llegado", ha sostenido el secretario general de la UGT.

A su juicio, la prioridad ahora es esperar a los resultados de la investigación de la Junta de Andalucía y colaborar con la justicia en el caso de los ERE fraudulento.

Méndez se ha comprometido a devolver el dinero que se demuestre que se haya gastado de forma irregular, pero se ha mostrado convencido de que será una pequeña parte de los fondos y ha descartado que se trata de un caso de financiación ilegal.