Gallardón asegura que son "las políticas liberales" las que mayor progreso han traído a la Humanidad

Gallardón asegura que son "las políticas liberales" las que mayor progreso han traído a la Humanidad

EFE

Para Alberto Ruiz Gallardón, son "las políticas liberales" las que mayor progreso han traído a la Humanidad. Preguntado por la frase de Ana Botella, que reivindicó para el PP ese logro, el ministro de Justicia y exalcalde de Madrid ha defendido en la Cadena SER a su sucesora y ha asegurado que ha sido malinterpretada.

La frase textual que atribuye al PP ser "la ideología que ha traído el mayor progreso a la humanidad" fue, en opinión del ministro "sacada de su contexto".

Según él, "las políticas liberales son las que mas progreso han traído". "Sí, rotundamente sí, la historia lo demuestra", ha reforzado el titular de Justicia, identificando el liberalismo con los postulados del Partido Popular.

MÁS INFLUYENTE QUE LA SOCIALDEMOCRACIA

Gallardón ha reivindicado además que su ideología ha influido más que la socialdemocracia a lo largo de la historia. "Los Gobiernos socialdemócratas en Europa son mucho más liberales que socialdemócratas somos los Gobiernos liberales", ha asegurado, una vez más evitando utilizar la palabra conservador o derecha para referirse al PP.

El ministro también aprovechó para defender a Botella sobre sus más recientes declaraciones en las que aseguró que las políticas de Mariano Rajoy están "fragmentando" la base electoral del PP y que existen "dudas" sobre el proyecto conservador.

Ana Botella sólo hizo una "única cita" a Rajoy "para elogiarle", en palabras del ministro, que no vio autocrítica en la alcaldesa sino "llamada de enorme prudencia" y un alegato contra el populismo.