Expulsan a un hombre del Congreso por gritar contra la Constitución

Expulsan a un hombre del Congreso por gritar contra la Constitución

EFE

Un hombre que ha proferido gritos contra la Constitución y ha lanzado pasquines con la convocatoria de 'Toma el Congreso' ha sido expulsado del Hemiciclo durante la segunda jornada de puertas abiertas.

El incidente se ha producido cerca de las 18:00 horas y, según han explicado testigos presenciales, el hombre, que iba solo, ha subido hasta la tercera fila de escaños y ha empezado a lanzar gritos contra la Constitución, el Gobierno y los políticos. Después ha lanzado varios pasquines en los que se anunciaba una protesta para "tomar el Congreso" que han sido inmediatamente retirados por la Policía.

El episodio no ha sido registrado por las cámaras de televisión del Congreso que emiten la señal institucional y tan sólo se ha recogido la imagen del momento en el que el hombre, rodeado de varios agentes, era obligado a salir del Salón de Plenos. El expulsado iba ataviado con una gorra y parecía llevar sus manos esposadas a la espalda.

"MARIANO, CÓMO ESTÁS DEJANDO EL PAÍS"

Pero éste no ha sido el único incidente que se ha registrado durante la tarde este miércoles. Otra visitante, que tampoco iba acompañada, se ha quejado de "como está dejando el país" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, justo en el momento en el que pasaba por el escaño que éste ocupa en el "banco azul".

Después, ya en la bancada del Grupo Socialista, la mujer ha generalizado su protesta alternando el grito de "Viva España" con el de "Vivan los chorizos de España". Pero en este caso, el altercado no ha ido más.

BRONCAS A SUS SEÑORÍAS

Al margen de una mujer que ha precisado asistencia del Samur tras sufrir un desmayo, estos han sido los únicos incidentes que han tenido lugar durante los dos días que han durado las decimoséptimas Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso y que está previsto se clausuren a las siete de esta tarde.

Eso sí, muchos de los ciudadanos que han pasado estos días por la Carrera de San Jerónimo han aprovechado para recriminar su comportamiento a los pocos diputados que se han acercado a conocer a sus representados.