Wert: "Yo tiro la toalla generalmente cuando salgo de la ducha. Es el único sitio donde la tiro"

Wert: "Yo tiro la toalla generalmente cuando salgo de la ducha. Es el único sitio donde la tiro"

EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha desvinculado los malos resultados de España en el último informe PISA de los recortes en el sector educativo y ha asegurado que los resultados reflejan que la ecuación mayor inversión es igual a mejores resultados no siempre se cumple: "España esta por debajo de Polonia, Estonia o Republica Checa, Nueva Zelanda y Corea del Sur, que gastan mucho menos" .

Wert ha recordado que las pruebas se efectuaron en abril de 2012 y ha alegado que el estancamiento del alumnado español en matemáticas es en realidad un retroceso si se tiene en cuenta la evolución socioeconómica de España desde 2003.

[PONTE A PRUEBA: 32 PREGUNTAS DEL INFORME PISA]

Wert, quien ha defendido la reforma educativa para contrarrestar lo que entiende como déficits del sistema escolar, ha hablado durante un desayuno informativo presentado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien ha alabado al titular de Educación por ser “un hombre moderno que tiene Twitter”.

Que tiene una cuenta en la red social es cierto. Que lleva sin actualizarse desde el 29 de julio de 2012 también.

Preguntado por si en algún momento ha sopesado tirar la toalla, el ministro ha tirado de ironía para señalar que sólo lo hace al salir de la ducha: "Me hace gracia que en un país donde no hay mucha afición al boxeo, se hable tanto de tirar la toalla. Yo tiro la toalla generalmente cuando salgo de la ducha. Es el único sitio donde la tiro", ha señalado. Hace ahora un año pronunció otra de sus frases memorables: "Soy como un toro bravo; me crezco con el castigo".

Wert ha negado que sea un 'outsider' dentro del PP y ha indicado que aunque no milita en este partido trabaja "constantemente" con sus representantes, así como con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y en el Senado.

A este desayuno ha asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente del Congreso, Jesús Posada; o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entre otras personalidades, además de consejeros de Educación 'populares', rectores y representantes de la comunidad educativa.