Cristina Cifuentes vuelve tras su accidente y apoya una reforma de la Constitución

Cristina Cifuentes vuelve tras su accidente y apoya una reforma de la Constitución

Era su particular vuelta al cole. Tras pedir el alta médica voluntaria, Cristina Cifuentes ha vuelto al trabajo dejando atrás el accidente de moto que casi acaba con su vida.

La delegada del Gobierno en Madrid ha vuelto con un discurso en el acto de conmemoración de la Constitución que se ha celebrado en la sede de la Comunidad. Cifuentes está a favor de hacer reformas en la Carta Magna siempre que sean "legales y desde el consenso" para extender las cotas de autogobierno.

En los actos homenaje a la Constitución celebrados hoy en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha dado un "sí" a modificar la Carta Magna también para "redistribuir competencias con el fin de eliminar duplicidades, racionalizar la Administración, disminuir el gasto público, evitar la ruptura de la unidad de mercado e impedir ineficiencias en la gestión".

"La Constitución Española no es ni puede ser, en modo alguno, un texto inamovible, que deba permanecer inalterado a lo largo del tiempo. Su articulado incluye mecanismos para llevar a cabo reformas, de acuerdo con un procedimiento que requiere de mayorías cualificadas y de la participación de todo el pueblo español", ha añadido.

NO A LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Eso sí, Cifuentes ha lanzado "un no rotundo y sin ambages a los procesos unilaterales que, al margen de la ley y de las previsiones constitucionales, pretenden romper España y destruir su identidad como Nación, queriendo dejar atrás siglos de historia, de cultura y de valores compartidos, sin contar para ello con la decisión de todos y cada uno de los españoles"

"Quienes esto persiguen se encontrarán, no les quepa duda, con la firmeza del Gobierno de España, y la fortaleza y el rigor de la propia Constitución", ha apostillado.

Cifuentes también ha criticado a los "irresponsables" que quieren modificar la forma política del Estado, a los que apuestan "por un modelo territorial sobre bases federales de más que dudosos beneficios" y, sobre todo, "quienes pretenden conseguir, de forma directa y unilateral, la ruptura de España que es, también, la ruptura de la Unión Europea en su concepción actual".

"El independentismo es, sin duda, la mayor de las amenazas que vive hoy la Constitución, y supone un atentado directo al corazón de nuestra convivencia", ha afirmado la delegada, quien ha recordado que la Constitución se asienta de "manera ineludible" sobre los conceptos de "Nación", "soberanía" e "indisolubilidad".