José María del Nido, presidente del Sevilla, condenado a siete años de cárcel

José María del Nido, presidente del Sevilla, condenado a siete años de cárcel

GTRES

José María del Nido ha sido condenado a siete años de prisión por el caso de corrupción en Marbella conocido como 'caso Minutas'.

Junto al presidente del Sevilla, que deberá dejar el club e ingresar en la cárcel, el Tribunal Supremo también ha condenado al exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.

Ya fueron condenados ambos por la Audiencia de Málaga por prevaricación, malversación y fraude y ahora el Supremo ha confirmado los dos primeros cargos y ha anulado el de fraude.

Según el Supremo, Del Nido y Muñoz, este último como alcalde en funciones, idearon entre 1999 y 2003 una trama para desviar dinero público del Ayuntamiento de Marbella.

El presidente del Sevilla facturó millones de euros por servicios jurídicos que nunca prestó. Muñoz, por su parte, firmaba minutas millonarias para justificar ese desvío de dinero.

En cuanto a las indemnizaciones, Del Nido y Julián Muñoz deberán indemnizar al Ayuntamiento de Marbella de forma conjunta y solidaria con más de 3 millones y 2,78 millones de euros, respectivamente.

El veredicto del Supremo es sentencia firme que será notificada en los próximos días a la Audiencia Provincial de Málaga para que la ejecute ordenando el ingreso en prisión de Del Nido (Julián Muñoz está ya en la cárcel por otras causas), según fuentes del alto tribunal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost