Dimisiones en la Agencia Tributaria: Destituidos otros cuatro altos cargos

Dimisiones en la Agencia Tributaria: Destituidos otros cuatro altos cargos

EFE

Se agrava la crisis en la Agencia Tributaria. El director del organismo, Santiago Menéndez, ha destituido a otros cuatro altos cargos y ha nombrado a Luis María Sánchez González como sustituto de Luis Jones, que dimitió el pasado martes como director del departamento de Inspección Financiera y Tributaria.

Los cesados son la directora del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales, Elena Guerrero, y los delegados especiales de la Agencia Tributaria en Castilla y León, Galicia y Cantabria, de los que los dos primeros ya tienen sustitutos.

En un comunicado, la Agencia Tributaria asegura que estos cambios ya han sido comunicados a los funcionarios implicados y se enmarcan en el proceso de renovación de equipos que acompaña a la nueva dirección general de la AEAT.

Tras conocerse que Jones presentó su dimisión el martes y la desvinculó de "ningún intento de injerencia, ni de carácter político ni de ningún otro tipo", la Agencia Tributaria ha nombrado en el cargo a Sánchez González, que ocupaba el cargo de subdirector general de Planificación y Control del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria y es inspector de Hacienda del Estado desde el año 2000.

Sin embargo, toda esta cadena de dimisiones coincide con la polémica surgida por la destitución el pasado 21 de noviembre de una inspectora que rechazó un recurso de la cementera multinacional Cemex contra una sanción millonaria en contra del criterio de la dirección. Su cese provocó una ola de dimisiones, incluida la de Ignacio Ucelay Sanz, jefe directo de la inspectora despedida, y otros dos compañeros.