Cosas buenas que tiene España que mostrar al mundo: sus ilustradores

Cosas buenas que tiene España que mostrar al mundo: sus ilustradores

PAULA BONET

Publican sus obras en las mejores cabeceras internacionales, las más importantes empresas del mundo requieren de sus servicios y además demuestran que se puede pintar una España con los colores del optimismo. Son los nuevos Mariscal o Jordi Labanda y ahora la Embajada de España se ha propuesto que conozcamos sus nombres tanto como sus obras. Algunos de nuestros más representativos profesionales de la industria del dibujo se reúnen en la exposición itinerante Ilustradores Españoles. #the_color_of_optimism. La primera parada les lleva al lugar que más cuenta para el arte emergente: Berlín.

Hace tres años el graffiti y el arte urbano español demostraron su potencial en la capital alemana ocupando las paredes de la antigua redacción del diario Tagesspiegel, en plena Potsdammer Strasse. La exposición IAM (Ink And Movement)desplegaba la personalidad artística de nuestros poetas callejeros de nuestro país. Ahora es la ilustración española la que muestra músculo en una ciudad siempre ávida de nuevas propuestas artísticas.

Desde hoy y hasta el el 7 de febrero de 2014 casi una treintena de artistas cuelgan 67 obras en la Spanien-Kultur Kunstraum situada en la sede de la Embajada española en Berlín. Son Paula Bonet, Aitor Saraiba, Silvia Prada, Paco Roca, Carla Fuentes o Sean Mackaoui, por citar a algunos de los que integran la selección de esta muestra comisariada por el gestor cultural y periodista Mario Suárez.

Sus obras han ilustrado a marcad como Zara, Nike, Onitsuka Tiger o Uniqlo y se han visto en las páginas de El País, Wallpaper o International Herald Tribune. Ahora también en El Huffington Post gracias a esta galería.