Formas de disfrutar de la ciudad en vez de sufrirla

Formas de disfrutar de la ciudad en vez de sufrirla

5c8b6c812000009e0470b941

¿Harto de coger el bus turístico? ¿De recorrer las ciudades en transportes públicos rebosantes de gente? ¿De no disfrutar? Hay otras formas de moverse por las ciudades que visitamos. Aquí te presentamos diversos ejemplos, unos aventureros, otros novedosos, pero todos con un mismo denominador común, disfrutar el viaje.

  • Bicicleta

Ir en bici es un ejercicio muy recomendable. Desplazarse en contacto con el entorno, interactuando con el mismo, buscando vericuetos y escapatorias... La bicicleta nos obliga a estar activos también mentalmente, andar a cara descubierta, sintiendo el aire, desplazándonos con suavidad pero de una manera ágil, sin esperas, sin atascos, nos ayuda a estar más equilibrados y llegar con mejor actitud a nuestros destinos. Despejados y contentos.

  • Patinete eléctrico

Qué bueno es olvidarse de buscar parking, de los atascos de tráfico, de las gasolineras. Con un patinete eléctrico podrás moverte rápidamente de forma ágil, cool e inteligente. No tengas vergüenza de probar, ¿Quién diría hace unos años que las bebidas light tendrían tanta acogida?

  • Segway

Conocido por ser el primer vehículo eléctrico de dos ruedas, puede mantenerse recto gracias a los giroscopios. El Segway puede oscilar hacia delante o hacia detrás sin perder nunca el equilibrio, permitiendo controlar la velocidad en base a la inclinación que gestione el usuario.

Es una práctica novedosa para recorrer las ciudades, cada vez más conocida por ser uno de los medios idóneos para recorrer los rincones más famosos de las ciudades y acercarse de forma inteligente y práctica a los monumentos y edificios históricos de las ciudades.

Haz tu propia ruta turística y disfruta de las maravillas de estas ciudades:

  5c8b6c812300007f0124b201

Ciudad viva, adaptada, con una mezcla entre lo moderno y lo tradicional que sabe a las mil delicias, los atractivos que ofrece cautivarían hasta al más escéptico. Es de obligado paso amenizar el día yendo a alguno de sus conocidos museos, El Reina Sofía, El Prado, el museo Thyssen, acercarse al barrio de las letras reviviendo paseos de Quevedo o Lope de Vega, “retirarse” en uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, tomar un “relaxing cup of café con leche” en la plaza mayor, ir a la puerta de Alcalá y parar en el kilometro 0 de España, disfrutar de probablemente el barrio más chic “La Latina” o dar una vuelta por el rastro son algunos de los muchos planes que no te puedes perder.

  5c8b6c8122000030001adee7

Las posibilidades en Barcelona son infinitas, estés donde estés seguro que hay algo adaptado a ti y a tus ganas de conocer. Algunos ejemplos de lo que no te puedes perder es conocer parte de la obra de Gaudí, comenzando con una visita a la catedral de la Sagrada Familia, un paseo por el parque Güell, asombrarte con la Pedrera y seguir con la Casa Batlló. Todavía te quedará tiempo para respirar la brisa del mar, visitar el famoso Hotel Vela, ir al Tibidabo y contemplar las vistas panorámicas de la ciudad, salir de compras por Barcelona, ir a Plaza Cataluña o pasear por las Ramblas. Sin olvidar su lado más canalla, festivales, conciertos, vida nocturna a ritmo frenético.

  5c8b6c822300005400e828c4

Alegría, sonrisas, arte vivo, pureza… ciudad apasionada y tradicional. Una de las ciudades más emblemáticas de España nos ofrece una gran variedad de planes: Hacer una ruta por el Barrio de Santa Cruz, pasear por Triana, mezclarse con el ambiente más típico de la ciudad, ir al museo de bellas artes, visitar la Giralda y disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad, escuchar música en los jardines del monasterio de la Cartuja o en los jardines del Real Alcázar, visitar el castillo de San Jorge, pasear por la orillas del Guadalquivir. Y aun nos quedará visitar la Torre del Oro, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, lugar perfecto para contemplar lo mejor del arte contemporáneo nacional e internacional.

  5c8b6c82360000c81a6d0c0e

Es una de las más importantes ciudades industriales de toda la geografía española, pero también es un destino ideal para los que buscan otro tipo de ocio basado, principalmente, en la restauración. Los museos y monumentos en Bilbao son una visita obligada esta increíble ciudad. Entre los más destacados se encuentra el Museo Guggenheim, famoso mundialmente, tanto por sus obras como por la original arquitectura del propio edificio, haciendo de la combinación de materia y espacio su punto álgido. Pero no nos olvidemos de las tascas. Su mayor obra de arte.

Skoda lleva tiempo perfilando este enfoque para urbanitas, buscando otro punto de vista que nos haga sentir libres de la cotidianidad de la ciudad sin salir de ella. Experimenta tu espacio ahora con el nuevo ŠKODA Spaceback. Recorre tu ciudad a su volante y descubre una nueva sensación de espacio. Su extraordinario techo panorámico te permite admirar todo lo que te rodea mientras que su exterior elegante, deportivo y compacto, alberga el interior más espacioso de su clase.