Potato Omelette Band: Estos músicos van al 'casting' de Madrid... y cantan contra Botella (VÍDEO)

Potato Omelette Band: Estos músicos van al 'casting' de Madrid... y cantan contra Botella (VÍDEO)

Los músicos callejeros de Madrid han pasado esta semana todas unas oposiciones. Cerca de 350 han pasado un casting ante dos profesionales del ámbito musical y un secretario municipal para obtener la autorización que les permita actuar en calles y espacios públicos del distrito de Centro.

Entre los músicos, un poco de todo. Pero algunas actuaciones han sido muy llamativas. Una de ellas es la de la Potato Omelette Band, que aprovechó su prueba para lanzar algunos 'racaditos' a Ana Botella, alcaldesa de Madrid. O "alcaldesa no electa", como la definen ellos.

Después de varios minutos de canción, los músicos cantan: "¡Ay Madrid, pobre ciudad mía! Que te quitan artistas para poner policías (...) ¡Esta ciudad no es para artistas, es la de bandidos!", comienzan diciendo.

"¡Gracias alcaldesa! Por cerrar y privatizar nuestros teatros, por cerrar todas las salas de concierto poco a poco, por permitirnos hacer una prueba para tocar en la puta calle", dicen los músicos como fin de su reivindicativa canción... ante la sonrisa de los miembros del jurado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es