Siete muertos y dos desaparecidos por el fuerte temporal, la tormenta Xavier, que azota el norte de Europa

Siete muertos y dos desaparecidos por el fuerte temporal, la tormenta Xavier, que azota el norte de Europa

EFE

La tormenta Xavier azota el norte de Europa con una intensidad extrema que no se veía desde hace tiempo. Al menos siete personas han muerto, dos han desaparecido y varias han resultado heridas en buena parte del continente, en alerta por el fuerte temporal de frío y viento.

El norte del continente y las islas británicas viven estos días un caos en el transporte por las fuertes ráfagas de viento y lluvia. El temporal amenaza con provocar la mayor marejada en décadas, según informa la cadena británica BBC.

Han fallecido dos personas en Gran Bretaña: un camionero que ha quedado atrapado por su vehículo en Escocia -volcado por una ráfaga de viento- y un hombre golpeado por un árbol. Una mujer ha muerto en Dinamarca tras volcarse otro vehículo.

En Polonia han perdido la vida otras tres personas esta madrugada y otra resultó herida cuando un árbol cayó sobre el vehículo en el que viajaban en Lebork (norte del país), mientras al menos 100.000 usuarios permanecen desde anoche sin suministro eléctrico en diferentes localidades de la costa polaca.

En Suecia, el cadáver de un hombre al que le había caído un árbol encima en Älmhult fue hallado esta mañana por la policía. Dos marineros llevan desaparecidos 24 horas después de caer por la borda de un carguero holandés cerca de Ystad, al sur del territorio sueco, y de que la búsqueda tuviera que ser suspendida debido al temporal.

Además, según recoge la cadena, el puerto de Hamburgo, en Alemania, se está preparando para recibir una fuerte marejada que podrían provocar importantes inundaciones en la zona costera.

Este fenómeno meteorológico, con vientos de hasta 228 kilómetros por hora, afecta al norte de Europa desde este jueves, dejando a decenas de miles de hogares son energía eléctrica.

En los aeropuertos de toda Europa se están notando la consecuencias de este temporal y, entre otros casos, la aerolínea holandesa KLM ha tenido que cancelas 84 vuelos desde el aeropuerto de Amsterdam Schiphol, mientras que otros 120 fueron cancelados o desviados en el aeropuerto de Hamburgo.