POLÍTICA

¿Teletienda para sustituir a Canal 9? La Generalitat dice que no

07/12/2013 13:20 CET | Actualizado 07/12/2013 13:20 CET
EFE

¿Habrá canal de teletienda en la frecuencia en la que emitía Canal 9? El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, aseguró este viernes que era una posibilidad, pero la propia Generalitat lo niega ahora.

El Gobierno valenciano ha desmentido este sábado haber iniciado negociaciones con empresas dedicadas a la teletienda para cubrir la frecuencia dejada por Canal Nou tras el cierre de la cadena o que se vayan a crear nuevas emisoras, al tiempo que ha insistido en que la prioridad en la actualidad es seguir adelante con el proceso de cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Presidencia tras las informaciones respecto a la conversación informal con periodistas mantenida por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, este viernes en el Congreso con motivo del Día de la Constitución.

En el acto, indicó que varios medios de comunicación se han dirigido al Ejecutivo valenciano para interesarse por ocupar las bandas de frecuencia en las que venía emitiendo RTVV y que no todos son empresas informativas. En concreto, Fabra aseguró que algunas están especializados en cadenas de televenta.

Además, las mismas fuentes han precisado que en estos momentos no se plantea tampoco crear nuevas emisoras para emitir por la franja en que lo hacía Canal Nou o crear nuevas frecuencias, sino que hasta ahora tan sólo se han barajado posibles acuerdos con TVE para aumentar las desconexiones territoriales o con otras emisoras ya existentes para ocupar ese "hueco" social y cultural en cuanto a la difusión del valenciano y las tradiciones regionales.

En todo caso, han recalcado que estos escenarios se analizarán en el futuro y que por ahora el trabajo se centra en la liquidación de la sociedad. En este mismo sentido se ha manifestado el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, quien ha recalcado tras un acto de partido que 'ahora la prioridad está en el cierre de RTVV'.