José María Del Nido dimite como presidente del Sevilla: "Me equivoqué"

José María Del Nido dimite como presidente del Sevilla: "Me equivoqué"

EFE

El hasta ahora presidente del Sevilla, José María del Nido, ha dejado la presidencia del club tras presentar su dimisión.

La decisión llega después de que el pasado jueves el Tribunal Supremo le impusiera una pena de 7 años de cárcel por el 'caso Minutas', en relación a la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, tras confirmar los delitos de malversación y prevaricación por los que fue condenado.

En una rueda de prensa, ha afirmado que cree haber cumplido con su promesa de devolver el orgullo a los aficionados del club hispalense, pidió disculpas por haber sido condenado "en el cargo" y justificó su permanencia en el mismo porque, según él, sigue considerándose "inocente".

"Quiero pedir disculpas por haber sido condenado como presidente del Sevilla. Siempre me consideré inocente, me equivoqué. Si hubiera sabido antes que el Supremo ratificaría mi condena habría dimitido mucho antes", indicó visiblemente emocionado Del Nido, quien acabó su declaración con un triple "Viva el Sevilla".

Del Nido, quien ha permanecido al frente de la entidad 11 años y medio y que será sustituido provisionalmente por Pepe Castro, aseguró que siguió como presidente del club porque los accionistas se lo pidieron y porque se considera inocente. “Lo dejo con pesar, con una profunda tristeza y con humildad", ha asegurado.

EL "VENTRÍCULO" DE SU CORAZÓN

"Ha llegado el día nunca esperado, el menos deseado, el que provoca que pierda un ventrículo de mi maltrecho corazón. En mi primer discurso dije que devolvería a los aficionados el orgullo de sentir los colores rojiblancos y he conseguido superar las perspectivas más optimistas", subrayó.

Según el Supremo, Del Nido y el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, idearon entre 1999 y 2003 una trama para desviar dinero público del Ayuntamiento de Marbella.

El presidente del Sevilla facturó millones de euros por servicios jurídicos que nunca prestó. Muñoz, por su parte, firmaba minutas millonarias para justificar ese desvío de dinero.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es