Valenciano, a Gallardón: "Del ministro con aire 'progre' a candidato al premio 'ala dura' del PP"

Valenciano, a Gallardón: "Del ministro con aire 'progre' a candidato al premio 'ala dura' del PP"

Según el PSOE, Alberto Ruiz Gallardón ha sufrido una "transformación vertiginosa". "Del ministro con aire 'progre' al candidato al premio 'ala dura' del PP", según la diputada del PSOE, Elena Valenciano.

Durante la sesión de control al Gobierno, la también vicesecretaria general del PSOE ha recriminado al titular de Justicia estar "amenazando a las mujeres". "Lo que las mujeres no queremos es que otros decidan por nosotras. Es bastante sencillo. La clave es la libertad. Esa libertad que ustedes quieren moldear", ha dicho, a través de la ley de orden público, de seguridad privada y las próximas de huelga y aborto.

Sobre esta última, Valenciano ha ironizado con que sea "el único compromiso electoral que van a cumplir", y ha criticado la restricción al acceso a la reproducción asistida "para madres solas y lesbianas". "Ustedes han decidido que si no hay varón no hay maternidad", ha lamentado.

Gallardón ha respondido criticando las leyes socialistas y la división interna del PSOE sobre el aborto y ha reivindicado que con su nueva ley ninguna mujer que aborte será objeto de reproche penal alguno.