Ignacio González, en marzo: "Eurovegas y los Juegos, el mejor ejemplo del gran futuro que tiene Madrid"

Ignacio González, en marzo: "Eurovegas y los Juegos, el mejor ejemplo del gran futuro que tiene Madrid"

"Eurovegas y la candidatura olímpica son el mejor ejemplo del gran futuro que tiene la Comunidad de Madrid". Estas palabras fueron escritas por el presidente madrileño, Ignacio González, el pasado 19 de marzo.

Casi nueve meses después, ni Olimpiadas ni Eurovegas. El último 'palo' para Madrid ha llegado desde La Moncloa, después de que el Gobierno haya rechazado las condiciones que exigía Las Vegas Sands para instalar el macrocomplejo de ocio y turismo en Alcorcón.

En septiembre, el propio González dijo que Eurovegas era "un proyecto no sólo para Madrid sino para España". Entonces, el presidente de Madrid dijo tener "atado" el tema del "ámbito fiscal".

González prometió que la llegada de Eurovegas a Madrid se pondría en marcha en diciembre de este año y que supondría la creación de "250.000 empleos" y añadió: "No tenemos la capacidad de imaginarlo en estos momentos, porque en España no hay nada parecido". Ni lo habrá.

Pero González no es el único miembro del PP de Madrid al que la hemeroteca le juega a estas horas una mala pasada. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, aseguró en septiembre de 2009 que "para despreciar Eurovegas hay que ser muy ignorante". No sabemos si seguirá pensando lo mismo de la decisión que ha tomado el Gobierno de Rajoy.

Similares palabras utilizó en septiembre de este año la ministra de Sanidad, Ana Mato. "Sería una perfecta insensatez e irresponsabilidad", dijo Mato, que el Gobierno rechazara este tipo de proyectos "sin ni siquiera mirarlos".

La alcaldesa de Madrid, también pronosticó que Eurovegas sería la solución para la falta de trabajo en la capital. Lo hizo en junio de 2012, antes de una entrevista con Sheldon Adelson, propietario de Las Vegas Sands. "En un momento como el que estamos, en que nuestro mayor problema es la falta de trabajo, creo que hay que mirarlo con mucha atención".

En el mismo sentido se pronunció Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, quien adelantó que se crearían más de 200.000 empleos y que se construirían doce hoteles en la región, lo que serviría de impulso para la candidatura olímpica de Madrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost