POLÍTICA

Revienta el pleno en El puerto de Santa María: "¡No hay derecho! ¡Esto es vergonzoso!" (VÍDEO)

13/12/2013 10:43 CET | Actualizado 13/12/2013 10:43 CET

Tensión en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Puerto de Santamaría, en Cádiz, mientras se detallaba el gasto en publicidad del Gobierno municipal. "24 facturas en un sólo medio de comunicación que suman en torno a 25.000 euros", explicaba uno de los miembros del pleno.

En ese momento, un ciudadano interrumpió la sesión indignado. "¡Esto es vergonzoso!", exclamó, mientras le rogaban que guardase silencio. "¡No puedo guardarlo porque esto vergonzoso!", replicó. "En publicidad, y yo en la puta calle con cinco menores. ¿Eso no les da vergüenza a ustedes? ¡Cinco menores! Y dos con bronquitis", se quejaba.

"¡Como siempre, humillados, en los suelos! ¡A esto no hay derecho! No hay derecho, estamos en la calle y pasando casi hambre. El pueblo se va a levantar. ¿Publicidad? ¿Así tiráis todo el puto dinero?", asegura.

Y continuó: "Como a una de mis nietas les pase algo, lo juro ante dios, meto fuego al Ayuntamiento porque es lo último que ya puedo escuchar. Porque son menores y tienen bronquitis, en el puto campo tirados, todo lleno de ratas". En ese momento, otra ciudadana que asistía al pleno rompe a llorar.

"Como le pase algo a mis nietas no sé qué voy a hacer. Matar a alguien ya", concluye el hombre, que lleva tiempo esperando una vivienda social.