Detenido por grabar películas de estreno en el cine y colgarlas en Internet

Detenido por grabar películas de estreno en el cine y colgarlas en Internet

POLICIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a una persona por, presuntamente, grabar películas de estreno en el cine y colgarlas en Internet. El arrestado cobraba en concepto de comisión entre 200 a 600 euros por película. Además han sido imputadas otras dos personas.

La investigación se inició cuando un representante legal de varias productoras cinematográficas denunció que varias películas en cartelera estaban disponibles para descarga y visionado directo en varias páginas web e informó a la policía de que se habían grabado en varias salas de cine de Barcelona.

La policía rastreó las web y dispuso un dispositivo que contó con la ayuda del personal de seguridad del centro

comercial donde se encuentran los cines y por detectives privados, que el propio establecimiento había contratado, para poder detectar la presencia de las personas que grababan las películas.

COBERTURA CON PALOMITAS

Finalmente se descubrió a tres individuos que despertaron las sospechas de los agentes en una de las salas de cine, en la que se exponía una película de estreno. Se descubrió que uno de ellos sostenía entre dos butacas una cámara digital, mientras sus acompañantes realizaban funciones de cobertura, tapando con una bolsa de palomitas y sus propios cuerpos las operaciones efectuadas con la cámara de vídeo para centrar la grabación a la pantalla.

Al finalizar la proyección se identificó a los tres hombres y se comprobó que uno de ellos guardaba la cámara en el interior del bolsillo de su abrigo y que la había utilizado para grabar el film.

LA COMISIÓN VARIA

Normalmente las personas que se dedican a la filmación de películas de estreno (screener), suelen ser individuos que no solo graban el material cinematográfico sino que también actúan como uploaders, que se encargan de subir el contenido en una o varias páginas para almacenar contenidos (cyberlockers).

Estos enlaces se publican en web de descargas dando acceso a cualquier usuario al contenido. Si finalmente la información está bien expuesta y el uploader es de confianza, es decir, que haya colgado material anteriormente y que acumule comentarios positivos de otros usuarios, recibirá una cantidad en concepto de comisión dependiendo delcyberlocker que oscilará entre los 200 a 600 euros por película.