Ocho joyas de la arquitectura moderna en España (FOTOS)

Ocho joyas de la arquitectura moderna en España (FOTOS)

Margarita Molina León / MINUBE

Cuando pensamos en arquitectura española, muchas veces nos viene a la memoria lugares como la Sagrada Familia, la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba, pero la arquitectura moderna tiene una especial importancia en España.

Aquí vamos a ver algunos ejemplos de lugares compartidos por la comunidad de viajeros de minube, espacios únicos e impresionantes a la vista. Aunque estos no son todos; si quieres, puedes ver la lista completa en este enlace y conocer de primera mano la arquitectura de vanguardia en España.

1. Metropol Parasol, Sevilla

Fue el arquitecto alemán Jurgen Mayer quien diseñó el Metropol Parasol o “Las Setas de la Encarnación”, como lo conocen algunos por su peculiar forma. Por poco más de un euro se puede subir a una pasarela que recorre la obra por encima, logrando unas vistas 360 grados de la ciudad de Sevilla. Una auténtica joya para los fotógrafos y una nueva forma de conocer Sevilla.

  5c8b78f322000030001aff26

Ver más fotos de Metropol Parasol

2. Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido, a día de hoy, en el lugar más famoso de la ciudad. Se trata de un espacio híbrido entre museo y oceanográfico dedicado a ciencia y cultura. El viajero David Barranco lo describe así: “Nada más llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias te das cuenta de que estás como en otro mundo, nada se parece a nada de lo anteriormente visto por nuestros sentidos y se puede palpar el arte que el arquitecto Calatrava ha derrochado en cada uno de los preciosos edificios”. También te puedes descargar la guía para móviles de Valencia.

  5c8b78f33b000002076dac0c

Ver más fotos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

3. Torre Agbar, Barcelona

Construida en 2005 bajo el diseño de Jean Nouvel, la famosa Torre Agbar se ha convertido en uno de los iconos modernos de la ciudad de Barcelona y aparece ya en casi todas las postales. Con 145 metros de altura, es el tercer edificio más alto de Barcelona (http://www.bcn.cat/es/), y muy reconocible por su peculiar forma y sus colores en la noche.

  5c8b78f42500000d04cac1fc

Ver más fotos de Torre Agbar

4. Cuatro Torres Business Area, Madrid

El complejo de las Cuatro Torres de Madrid ha convertido, desde su construcción, a sus cuatro rascacielos en los más altos de la capital y de España. Las torres Espacio, de Cristal, Sacyr Vallehermoso y Caja Madrid son un icono del nuevo Madrid como capital financiera de España. Muy fotografiadas y admiradas no solo por los turistas, sino también por los propios madrileños. Descarga aquí la guía para móviles de Madrid.

  5c8b78f42400006d054d91e9

Ver más fotos de Cuatro Torres Business Area

5. Museo Guggenheim, Bilbao

El Guggenheim de Bilbao, diseñado por Frank Gehry, es, junto con su perro y araña gigantes del exterior, el gran símbolo de la modernidad y el arte en la ciudad vasca desde el año 1997. Perteneciente a la Fundación Guggenheim, sorprende al visitante tanto por fuera como por dentro. En su interior alberga reconocidas obras de arte contemporáneo.

  5c8b78f42300005400e848e0

Ver más fotos del Guggenheim

6. Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, Canarias

Este impresionante edificio es otra de las famosas obras del arquitecto Santiago Calatrava y en él alberga un auditorio de música con más de 1.500 butacas. Símbolo de la capital canaria, se encuentra pegado al Atlántico, al sur del Puerto de Santa Cruz, y atrae a miles de turistas cada año. Puedes descargar la guía para móviles de Canarias.

  5c8b78f4230000d50424d2a6

Ver más fotos del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

7. Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, Avilés

Diseñado por el arquitecto del mismo nombre y situado en Avilés, Asturias. El viajero Carlos Olmo nos lo explica a la perfección: “El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer fue una de las últimas obras del excepcional arquitecto brasileño, que falleció en diciembre de 2012, a los 104 años. No cobró nada por el proyecto, donado en 2007 por la celebración del veinticinco aniversario de los Premios Príncipe de Asturias (http://www.fpa.es/es/premios-principe-de-asturias/), con el que fue galardonado en 1989”. También lo puedes ver en la guía para móviles de Asturias.

  5c8b78f422000030001aff2a

Ver más fotos del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

8. T4 de Barajas, Madrid

La terminal T4 del aeropuerto de Barajas de Madrid, inaugurada en 2006, es, a nivel arquitectónico, una de las terminales de aeropuerto más vanguardistas del mundo. Accesible y funcional, los continuos carteles y puestos de información hacen de esta terminal un sitio fácil para encontrar la puerta de embarque, a pesar de su enorme magnitud. La terminal T4 del aeropuerto de Barajas fue diseñada por el arquitecto anglo-italiano Richard Rogers.

  5c8b78f43b000072066dac10

Ver más fotos de la T4 de Barajas

Estas son sólo 8 joyas de la arquitectura moderna en España, pero puedes descubrir muchas más en la lista de arquitectura de vanguardia en España elaborada gracias a los rincones compartidos por los viajeros de minube.

Publicado en Minube.com (@minube).