'Hazte extranjero': anuncio de Campofrío de Navidad 2013 (VÍDEO)

'Hazte extranjero': anuncio de Campofrío de Navidad 2013 (VÍDEO)

¿Va a tener Pau Gasol la nacionalidad estadounidense? Negativo. ¿Hay una campaña para que los españoles se hagan extranjeros y emigren de un país de pandereta? Tampoco. Efectivamente, se trata de un spot publicitario, con la enorme Chus Lampreave como protagonista.

Hazte extranjero es el anuncio de Campofrío de Navidad 2013. El vídeo completo de la campaña, que puedes ver aquí arriba, ha sido un éxito en redes sociales, que comenzó con Pau Gasol anunciando en Twitter que le habían ofrecido la nacionalidad estadounidense y siguió con lo que parecía una campaña para fomentar la emigración de españoles.

El jugador de baloncesto y el tenista Rafa Nadal, que también participó en la broma tratando de convencer a Gasol desde su cuenta de Twitter para que no cambiara su nacionalidad, han explicado que todo forma parte de la campaña publicitaria. "No importa de dónde seamos ni dónde estemos lo importante es que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida", han indicado.

El anuncio se sitúa en un mercadillo de nacionalidades que recorre Chus Lampreave en busca del país idóneo, en donde se va cruzando con otros conocidos personajes que destacan las bondades de sus nuevas nacionalidades. Humoristas como Chiquito de la Calzada, Goyo Jiménez, Leo Harlem y las Hermanas Hurtado; cantantes como Rosario Flores, Manuel Carrasco y El Langui; actores como Gabino Diego, Verónica Forqué y Enrique San Francisco; aventureros como Jesús Calleja; periodistas como Javier Sardá y conocidos cocineros como Martín Berasategui participan en esta campaña "gamberra" dirigida por Icíar Bollaín.

"Lanzamos la idea de hacerte extranjero para, finalmente, darle la vuelta: no puedo porque soy como soy", explica Bollaín.

El anuncio de Campofrío de Navidad ya lleva dos navidades de éxito en redes sociales. El año pasado 'Fofito' fue el protagonista y, el anterior, los cómicos españoles honraban la memoria de Gila. Según Mónica Moro, directora general Creativa de Mc Cann Erickson, con esta nueva campaña para Campofrío se pretende "provocar a la gente a un sentimiento para llevarle al lado opuesto".