'Hazte extranjero" de Campofrío: críticas al discurso de Chus Lampreave (VÍDEO)

'Hazte extranjero" de Campofrío: críticas al discurso de Chus Lampreave (VÍDEO)

El anuncio de Navidad de CampofríoHazte Extranjero está pensado para tocar la fibra sensible y dar que hablar en forma de viral. Busca emocionar, toca un tema social de actualidad (la emigración de España), cuenta con famosos, apela a un sentimiento colectivo, recuerda la importancia de compartir...

En redes sociales hay reacciones para todos los gustos. Hay quien está encantado con la exaltación del carácter de los españoles en el anuncio navideño de Campofrío y suscriben el discurso de Chus Lampreave, protagonista del vídeo ¡Hazte Extranjero!. Otros, todo lo contrario. Esta es la narración principal de la veterana actriz, en el spot dirigido por Icíar Bollaín:

"Todos los estudios lo dicen. Somos los últimos del ranking. Tal y como está el patio, a uno le dan ganas de borrarse, de darse mus (...) Tiene que molar ser de una superpotencia y decir que soy del G8. ¡Ya está! ¡Me hago sueca!.

Pero claro, si te haces es con todas la consecuencias... ¿Me afectará al carácter? ¡Pues vaya gracia!. Porque los Beatles están muy bien, pero yo me enamoré de mi Eusebio con Los Brincos. La tecnología de por ahí es lo más, pero, ¿qué hacemos con eso de abrazarnos y tocarnos todo el rato?. ¿Y con lo de hablar a gritos como si estuviéramos sordos?. ¿Y el sentido del humor, qué hacemos con él?.(...)

Algunos le llaman carácter a cómo somos, pero no lo tiene todo el mundo. No, no. Es esa manera de ser y sentir a la que no puedes renunciar porque va contigo siempre.

Uno puede irse, pero no hacerse".

Estas son algunas de las críticas al anuncio: