Chus Lampreave, protagonista de la Navidad (VÍDEOS)

Chus Lampreave, protagonista de la Navidad (VÍDEOS)

Los anuncios de Chus Lampreave en vísperas de la Navidad convierten este año a la mítica actriz en el icono publicitario de estas fechas, como antes lo era el calvo de la Lotería. Tras protagonizar un emotivo y comentadísimo papel en el anuncio Hazte Extranjero de Campofrío, Chus Lampreave hace doblete publicitario poniendo el broche final con humor al spot de ciencia ficción de José Antonio Bayona para KH7.

  5c8b7fe62400000a05a4e047

Chus Lampreave en el anuncio de Bayona (izda.) y en el de Campofrío

"El cariño del público a mí me sorprende, pero me encanta. Me da mucha alegría. Y no, no me importa que me paren por la calle, ¿cómo me va a importar? Cada persona que lo hace me da una alegría distinta”, decía Chus Lampreave a Vanity Fair el año pasado, durante el festival de Cine de San Sebastián, al hilo de su participación en la película El artista y la modelo. Por esta cinta estuvo nominada a los Goya 2013 como mejor actriz de reparto, un premio que se llevó Candela Peña. Dos décadas atrás sí consiguió el galardón por Belle Époque.

Chus Lampreave, que este 11 de diciembre ha cumplido 83 años, es una crack hasta cuando tiene que firmar un autógrafo, muy atenta con estos fans:

Una secundaria de lujo muy querida por el público, por escenas tan memorables como las que puedes ver en la galería de más abajo, y también musa para los cineastas-publicistas.

No es la primera vez que rueda un anuncio, pero tampoco se ha prestado a ello fácilmente. Cuenta Jose Antonio Bayona que lo más difícil de su anuncio de ciencia ficción fue convencer a Lampreave para que participara en él. Tras una primera negativa de la actriz, Bayona asegura que le envió cinco ramos de rosas durante cinco días seguidos hasta que dijo que sí.

En Hazte Extranjero, Chus Lampreave, dirigida por Icíar Bollaín, recorre un mercadillo de nacionalidades en busca del país perfecto. En su camino, se van cruzando conocidos personajes que destacan las bondades de sus nuevas nacionalidades para finalmente, reunirse en una verbena para reivindicar "esa manera nuestra de ser y sentir a la que no puedes renunciar porque va contigo siempre, seas de donde seas, y estés donde estés". Un discurso que ha recibido críticas.

Aquí puedes ver algunas escenas divertidas de Chus Lampreave: