Dimite el community manager de Pere Navarro por un tuit: "Qué borreguismo"

Dimite el community manager de Pere Navarro por un tuit: "Qué borreguismo"

TWITTER

"Perdonad; ¿Pero era obligatorio ver la entrevista al presidente Mas? ¿Me vendrán a buscar los Mossos por desleal o algo? Qué borreguismo"

Este es el tuit que ha desatado la polémica. Su responsable, un miembro del equipo del líder del PSC, Pere Navarro, ha renunciado este martes a su cargo después de que este lunes "cometiera un error" al publicar sin permiso en el perfil del líder este mensaje sobre la entrevista de TV3 al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En un comunicado, el PSC ha explicado que el community manager ha reconocido este martes por la mañana que el lunes por la noche cometió un error y utilizó sin autorización la cuenta de Navarro de forma no autorizada, "y por tanto ilegítima".

Aunque se borró apenas unos segundos después de publicarse, varios usuarios de la red social capturaron el instante y lo difundieron por las redes sociales, convirtiendo la etiqueta PereNavarro en una de las más comentadas de la noche.

Minutos más tarde, el propio Navarro escribió otro apunte en su perfil en que aseguraba que él no había sido el autor del mensaje anterior: "Todos tenemos suficiente sentido común para rechazar a los que utilizan ilegítimamente mi cuenta con un tweet falso".

Este martes, Navarro ha publicado otro mensaje firmado con sus siglas. "Está del todo fuera de lugar el contenido del tuit hecho ilegítimamente con mi cuenta, y también que alguien crea que he sido el autor."

En el comunicado, los socialistas catalanes se han excusado ante los usuarios de las redes sociales y ante TV3, además de reiterar que no tuvieron conocimiento previo del contenido del apunte en Twitter, que consideran "totalmente fuera de lugar".