Rajoy se crece: dardos envenenados contra la oposición y un mensaje de "esperanza"

Rajoy se crece: dardos envenenados contra la oposición y un mensaje de "esperanza"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha levantado irónico y con ganas de guerra parlamentaria. Y lo ha escenificado en el Congreso de los Diputados. Sus objetivos: Rosa Díez (UPyD), Cayo Lara (Izquierda Unida) y Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE).

Tras escuchar las duras críticas de Díez de repartirse con el PSOE “con obscenidad y alevosía” los puestos del Consejo General del Poder Judicial y que UPyD recurrirá ante el Supremo, Rajoy ha sacado su artillería contra la portavoz de la formación magente y le ha pedido hasta en dos ocasiones que “sea modesta”.

“A lo mejor usted es la que está equivocada”, le ha dicho el presidente a Díez, a quien ha recordado que hasta el 93% de los diputados dieron su visto bueno a la composición del Consejo.

El jefe del Ejecutivo le ha recriminado que “a estas alturas de su vida política” debería conocer cómo establece la Constitución la elección del Consejo General del Poder Judicial y le ha leído literalmente el artículo sobre la independencia de la Justicia.

La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del rey por jueces y magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

“Lea bien leyes” y “sea más modesta”, le ha recriminado el presidente, quien le ha reiterado de manera tajante: “a lo mejor usted no tiene la razón".

PIDE A LARA QUE ESTÉ ORGULLOSO DE ESPAÑA

Pero Rajoy se ha guardado también algún dardo para lanzarlo minutos después al líder de Izquierda Unida, quien le ha reprochado haber incumplido todo su programa electoral y le ha pedido que dimita por Navidad como regalo a los españoles.

"Usted, ahora, el único detalle que va a tener con los españoles es el rechazo de acabar con la pobreza energética y, en cambio, regalar a las eléctricas una nueva subida de la luz para que se sigan forrando", ha señalado Lara.

¿Y qué ha hecho Rajoy ante esta petición? El presidente ha elevado su tono y ha rechazado la “apocalíptica” visión de España de Izquierda Unida. Para el presidente, el país que dibuja Lara no tiene nada que ver con la realidad.

En ese momento, ha sacado su lado de derecha más dura y le ha pedido al coordinador federal de IU que se sienta orgulloso de España. "Ya sé que mientras aquí celebrábamos la Constitución usted estaba en Cuba. A lo mejor su modelo es el cubano, desde luego el mío es el español", ha aseverado el presidente.

“España es un país muy avanzado, debería sentirse muy orgullo”, ha enfatizado Rajoy, quien ha sentenciado que con las “recetas” y “socios” de Izquierda Unida no se va a ninguna parte. Fin de la cita.

SIEMPRE LA HERENCIA...

En el último duelo parlamentario de la mañana, Rajoy se ha enfrentado a Alfredo Pérez Rubalcaba. Ante las críticas del socialista por su gestión de la crisis, el presidente ha señalado que el "mayor golpe" a los derechos de los ciudadanos fue el dado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Para Rajoy, la gestión de Zapatero ha llevado al actual Gobierno a tomar "decisiones duras", pero ya los "esfuerzos tienen sentido". "Lo que estamos haciendo es corregir los desaguisados de su etapa", ha apostillado.

Como viene siendo habitual desde el inicio del curso político el pasado mes de septiembre, Rajoy ha lanzado un mensaje positivo: "Hoy los españoles pueden ver el futuro con más seguridad y esperanza que cuando llegamos al Gobierno". Sí, sí, lo ha dicho.