Aznar rechaza las acusaciones sobre Blesa y anuncia acciones legales

Aznar rechaza las acusaciones sobre Blesa y anuncia acciones legales

EFE

José María Aznar ha enviado un comunicado a la Agencia EFE en el que rechaza, entre otras cosas, haber presionado a Blesa cuando este era presidente de Caja Madrid y anuncia acciones legales.

El expresidente del Gobierno asegura que "en el último año" se están "vertiendo graves falsedades y juicios calumniosos" sobre él y rechaza esta lista de acusaciones:

- Ser ideólogo de un sistema de cobros ilegales en el Partido Popular.

- Recibir pagos ilegales siendo presidente del Gobierno.

- Beneficiarse de una trama delictiva dedicada al tráfico de influencias.

- Actuar como comisionista en operaciones de tráfico de armas.

Aznar dice que "jamás ha presionado a Caja Madrid para procurar ningún beneficio" ni a terceros ni a sí mismo y alega que las "negociaciones" mencionadas en los correos publicados por El País y por eldiario.es "tienen por objeto la promoción de la cultura y el arte españoles y sus autores". "Así ha sido antes, durante y después de ser presidente del Gobierno, y así queda reflejado con detalle en su último libro publicado".

Quien fuera jefe del Ejecutivo critica que se hable del fallecido artista Gerardo Rueda, que era amigo suyo, como un artista "menor e incluso irrelevante", algo que dice resulta ofensivo "para su memoria y para la cultura española".

Por todo ello, Aznar anuncia que presentará "de forma inmediata" un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial y una denuncia ante la Fiscalía General del Estado "para que se depuren responsabilidades penales" por la "apropiación, manipulación, filtración y eventual comercialización de las mencionadas comunicaciones con intención claramente difamatoria".

El expresidente quiere "que se investigue si existe relación entre dichas filtraciones y las manifestaciones de quienes han podido tener acceso a esa documentación en el curso de los correspondientes procedimientos judiciales".

Este es el comunicado íntegro de Aznar:

COMUNICADO DE JOSÉ MARÍA AZNAR 19.12.13 by ElHuffPost

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost