Campaña de Manos Unidas: Así cambia la pobreza un rostro (VÍDEO)

Campaña de Manos Unidas: Así cambia la pobreza un rostro (VÍDEO)

Manos Unidas ha lanzado una campaña en la que todas las personas que lo deseen podrán acceder a un "impactante simulador" en el que, subiendo la foto de su cara, verán reflejados en sus rostros los efectos del hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia.

Se trata de la iniciativa "Efectos de la pobreza" con la que la organización busca hacer visibles los efectos del hambre que padecen 842 millones de personas en el mundo.

"Teniendo en cuenta lo difícil que es en estos días llamar la atención sobre la pobreza fuera de nuestras fronteras, hemos visto oportuno y necesario crear esta campaña, para hacer posible que cada persona pueda experimentar ese deterioro físico que supone vivir en un país empobrecido", explicó Ignacio Ussia, responsable del Área de Comunicación de Manos Unidas.

La actriz Inma Cuesta, protagonista de la serie Águila Roja, es el rostro de esta nueva campaña. Además de contemplar el propio rostro bajo los efectos del hambre, se podrá compartir la foto resultante en redes sociales y descubrir testimonios reales desde los proyectos de Manos Unidas.

Ussia señala que "la vida que vivimos deja una huella en nuestro aspecto físico y en nuestro rostro se acaba reflejando nuestra historia personal".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es