El plasma de Rajoy, elegida imagen política del año por los lectores del 'HuffPost'

El plasma de Rajoy, elegida imagen política del año por los lectores del 'HuffPost'

5c8b576e2400004205a4792b

Los lectores de El Huffington Post no han tenido ni la más mínima duda: la imagen política del año en España es la de Rajoy dando explicaciones sobre el 'caso Bárcenas' en una pantalla de plasma.

En una encuesta realizada este fin de semana, esa fotografía reunió el 45,34% de los 600 votos registrados (258). No ha tenido rival. La segunda imagen más votada, pero muy muy lejos, ha sido la de Ana Botella en una rueda de prensa en Buenos Aires antes de la elección de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020.

El peculiar peinado que luce la alcaldesa de Madrid en esa instantánea dio lugar a montajes en las redes sociales. Ha conseguido 113 votos, los que supone el 19,86% de los sufragios.

La medalla de bronce prácticamente la comparten la imagen de María Dolores de Cospedal durante su juicio contra Bárcenas (que también aparece en un plasma) y las Femen protestando en el Congreso contra la reforma del aborto. Han logrado el 7,73% y el 7,21% de los votos respectivamente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es